Preguntas frecuentes

Hospeda a un estudiante extranjero

 

 

 

  1. ¿Cuáles son las características para ser aceptado en el programa de CuartosParaExtranjeros.com?
  2. ¿Cómo debe ser mi casa para entrar en el programa de CuartosParaExtranjeros.com?
  3. ¿Cuánto debo cobrar de renta a un estudiante extranjero?
  4. ¿Tiene algún costo inscribirse en CuartosParaExtranjeros.com?
  5. ¿Cuál es la diferencia entre CuartosParaExtranjeros.com y anunciarse en el periódico?
  6. ¿Qué pasa si me inscribo al programa pero rento mi cuarto a otra persona fuera de CuartosParaExtranjeros.com?
  7. ¿Cuáles son los requisitos para formar parte de CuartosParaEstudiantes.com?
  8. ¿Qué pasaría si un estudiante se enfermara o sufriera un accidente?
  9. ¿De qué sexo, raza, nacionalidad o religión son los estudiantes?
  10. ¿Cuánto tarda en que se rente mi cuarto mediante CuartosParaExtranjeros.com?
  11. ¿Qué puedo hacer  para que elijan mi cuarto o casa?
  12. ¿Qué pasa con mi anuncio si rento un cuarto?
  13. ¿Cómo recibo mi renta mensual?
  14. ¿Cuál es la relación entre Study Abroad Connections y CuartosParaExtranjeros.com?

 

 


¿Cuáles son las características para ser aceptado en el programa de CuartosParaExtranjeros.com?

 

Debes tener una mente abierta a una nueva cultura y el compromiso de hacer lo posible por el bienestar del estudiante. Deberás ver al estudiante como si fuera un nuevo miembro de la familia y no como un extraño inquilino o como una forma de hacer negocio.

 

CuartosParaExtranjeros.com busca familias por lo general moderadas o conservadoras de un nivel económico suficiente para garantizar higiene y servicios básicos como agua y luz.

 

volver a la lista de preguntas

 

¿Cómo debe ser mi casa para entrar en el programa de CuartosParaExtranjeros.com?

 

El mobiliario básico incluye una cama, un clóset, una mesa, una silla, buena Iluminación, un baño y si no hay un plan de comidas debe haber por lo menos un acceso libre a la cocina por si el estudiante deseara cocinar.
Tu casa debe estar ubicada en lugares estratégicos de la zona metropolitana de Guadalajara considerando colonias o vecindarios seguros, no conflictivos o peligrosos y de fácil acceso a las principales instituciones o universidades que lleven programas educativos para estudiantes extranjeros.

 

Las ubicaciones ideales son aquellas casas cercanas a ciertas escuelas o universidades como la Universidad Autónoma de Guadalajara, el Centro de Estudios Para Extranjeros de la Universidad de Guadalajara, el Tec de Monterrey, el IMAC, Vancouver Language Centre, y otros. Si no viven cerca de estas escuelas, debe haber por lo menos una ruta de camiones que los lleven a esos lugares.

 

Si quieres verificar si tu casa está ubicada en uno de estos lugares no dudes en preguntar, puedes contactarnos haciendo click aquí.

 

volver a la lista de preguntas

 

¿Cuánto debo cobrar de renta a un estudiante extranjero?

 

Eso tú lo decides libremente. Recuerda que el precio puede afectar considerablemente las posibilidades de que rentes tu cuarto o vivienda; un precio competitivo podría ser de 200 a 400 dólares mensuales. Para elegir un buen precio de renta debes considerar los servicios que tienes en tu casa, la ubicación y el hecho de que los estudiantes por lo general no tienen mucho dinero y buscan opciones económicas.  

 

volver a la lista de preguntas

 

¿Tiene algún costo inscribirse en CuartosParaExtranjeros.com?


Sí. El costo anual es de 500 pesos. Además de ello CuartosParaExtranjeros.com te cobra un 12 por ciento de la renta que tú le cobres al estudiante.

 

volver a la lista de preguntas

 

¿Cuál es la diferencia entre CuartosParaExtranjeros.com y anunciarse en el periódico?


Por lo general un periódico te cobra entre 700 y 900 pesos por un anuncio con información básica publicado por un mes. El éxito del periódico para poder hospedar a un estudiante extranjero depende de que uno de estos estudiantes vea el periódico desde el extranjero, lo cual no es muy probable que suceda.

 

En cambio, el costo de CuartosParaExtranjeros.com es de 500 pesos anuales y una comisión de 12% de la renta mensual. CuartosParaExtranjeros.com ofrece tu vivienda directamente con nuestros socios a las universidades extranjeras con fotografías de alta calidad, información más amplia y detallada y en inglés para facilidad del estudiante extranjero. Tu vivienda no se pone en un periódico en espera de que alguien la vea, sino que se promociona con los directivos o coordinadores universitarios responsables de organizar los viajes de los estudiantes a Guadalajara. También, los estudiantes extranjeros por lo general buscan viviendas por periodos de dos a cuatro meses, lo cual implicaría poner un anuncio cada vez que tu cuarto estuviera libre nuevamente, pero en CuartosParaExtranjeros.com tu anuncio queda activo por todo un año.

 

Sin embargo, lo más importante, CuartosParaExtranjeros.com no es un directorio de anuncios, CuartosParaExtranjeros.com ofrece asistencia, guía y respaldo durante tu experiencia con el estudiante extranjero. Nuestro contrato te protege y ayuda en todo momento y siempre podrás contar con nosotros para ayudarte.

 

volver a la lista de preguntas

 

¿Qué pasa si me inscribo al programa pero rento mi cuarto a otra persona fuera de CuartosParaExtranjeros.com?


No hay ningún problema, puedes hospedar a quién tú desees, pero si la persona es contactada mediante CuartosParaExtranjeros.com entonces estarás bajo las pautas del programa que se explican en el convenio del programa. También deberás avisar a CuartosParaExtranjeros.com cada vez que tu cuarto no esté disponible durante el año de tu membresía en CuartosParaExtranjeros.com.

 

volver a la lista de preguntas

 

¿Cuáles son los requisitos para formar parte de CuartosParaEstudiantes.com?

 

Pagar la anualidad, leer y firmar el acuerdo escrito (ver aquí)

 

volver a la lista de preguntas

 

¿Qué pasaría si un estudiante se enfermara o sufriera un accidente?


Todos los estudiantes tienen como requisito tener un seguro médico que debe cubrir los gastos. Las familias anfitrionas no tienen por qué preocuparse por ningún costo en este sentido. Si la enfermedad o accidente fuese un caso grave, la familia anfitriona debe informarlo inmediatamente a CuartosParaExtranjeros.com que también notificaría a los familiares y directivos del programa académico del estudiante.

 

volver a la lista de preguntas

 

¿De qué sexo, raza, nacionalidad o religión son los estudiantes?

 

CuartosParaExtranjeros.com le abre las puertas a todos los estudiantes sin importar sexo, raza, nacionalidad o religión dando preferencia a los estudiantes extranjeros u otros mexicanos cuya segunda lengua sea el español. Tú decides si desean hospedar hombres, mujeres o parejas casadas. La gran mayoría de los estudiantes extranjeros vienen de los Estados Unidos y hablan inglés, pero también vienen de otros países como Canadá, Alemania, Francia, Italia, China, Japón, Corea del Sur, y otros más.

 

volver a la lista de preguntas

 

¿Cuánto tarda en que se rente mi cuarto mediante CuartosParaExtranjeros.com?


Los promedios de tiempo son muy diferentes, depende mucho en el costo de tu renta y los servicios que ofreces. En CuartosParaExtranjeros.com nos importa que puedas rentar tu cuarto y tener tu experiencia cultural pues esa es parte de nuestra misión y propósito, así que contarás con nuestra ayuda para que tu casa pueda ser promovida ampliamente.

 

volver a la lista de preguntas

 

¿Qué puedo hacer  para que elijan mi cuarto o casa?


Los estudiantes por lo general buscan una combinación ideal de precio, ubicación y comodidad. Tú eres libre de cobrar cuanto desees pero recuerda que cuanto más caro sea tu renta tus posibilidades disminuyen. Otro factor son las distancias; por ejemplo, si tú vives más cerca de la parada del camión que lleva al estudiante a la escuela, tus posibilidades estarían en mejor ventaja que aquellas casas que no estuvieren cerca de una parada del camión. Algunas casas ofrecen otros servicios que no son necesarios pero que atraen a los estudiantes, por ejemplo, ciertas comidas, Internet inalámbrico, jardín, una alberca, mesa de billar, etcétera. Si aún no sabes cuánto deseas cobrar y quieres escuchar nuestra opinión, puedes concertar una cita para darte sugerencias.

 

volver a la lista de preguntas

 

¿Qué pasa con mi anuncio si rento un cuarto?


Tu anuncio se mantiene activo pero con la indicación de que no estaría disponible hasta que tu cuarto estuviera nuevamente disponible.

 

volver a la lista de preguntas

 

¿Cómo recibo mi renta mensual?


Los estudiantes por lo general hacen su pago en línea a Study Abroad Connections. CuartosParaExtranjeros.com recibe el monto y después de deducir el 12 por ciento de comisión te entrega a ti el pago mediante un cheque o depósito bancario directo.

 

volver a la lista de preguntas

 

¿Cuál es la relación entre Study Abroad Connections y CuartosParaExtranjeros.com?


Study Abroad Connections es la compañía enfocada al trato directo con las universidades extranjeras. Study Abroad Connections recluta estudiantes extranjeros y contacta a los directivos de los programas de estudio de español en México de varias universidades encargándose de la comunicación directa con ellos. CuartosParaExtranjeros.com se encarga del trato directo con las familias de Guadalajara, las entrevistas y la aprobación de alojamientos para que Study Abroad Connections pueda promocionarlos en su listado de cuartos para los estudiantes extranjeros.

 

volver a la lista de preguntas

 

Publicidad

divisor

Haz click aquí para ver cómo funcionaHaz click aquí para registrarte