Términos y condiciones

 

 

 

Por favor asegúrese de leer los siguientes términos y condiciones que definen el acuerdo entre usted (la familia anfitriona o persona anfitriona) y CuartosParaExtranjeros.com. Al firmar este contrato usted manifiesta estar de acuerdo con los términos y condiciones listados a continuación.

 

1. Partes: CuartosParaExtranjeros.com y los estudiantes extranjeros no son una misma parte. Los estudiantes extranjeros son individuos independientes que buscan cuartos en Guadalajara a través de un listado de opciones proveído por CuartosParaExtranjeros.com. Para el uso de este contrato, la palabra estudiante se refiere al individuo inquilino que solicita ser alojado en la casa de una familia anfitriona independientemente del hecho de ser o no ser estudiante, pasante de una práctica profesional y/o trabajador temporal.

 

2. Obligaciones:

 

a. Obligaciones de CuartosParaExtranjeros.com

  1. Supervisar que se observen todos los términos y condiciones detallados en este contrato
  2. Visitar las viviendas de todos los miembros registrados en CuartosParaExtranjeros.com, documentarlas y fotografiarlas
  3. Ofrecer las viviendas de las familias anfitrionas registradas en CuartosParaExtranjeros.com a los estudiantes extranjeros
  4. Respaldar a las familias anfitrionas para que los pagos se cumplan a tiempo y los estudiantes dejen las viviendas en orden
  5. Recibir la renta mensual del estudiante
  6. Pagar a la familia anfitriona la renta mensual
  7. Asesorar, ayudar y proveer guías necesarias a las familias anfitrionas y a los estudiantes con respecto a las necesidades relacionadas durante su tiempo juntos
  8. Proteger los intereses de las familias anfitrionas así como los de los estudiantes, y en caso de que existieran problemas que no se pudieran solucionar entre las familias y los estudiantes, actuar como mediador.
  9. Informar de actividades en la ciudad a los estudiantes
  10. Guardar un mes de la renta como depósito que se le devuelve al estudiante al final cuando la familia anfitriona revisa la vivienda y todo esté en orden.

b. Obligaciones de los estudiantes

  1. Vivir y observar las leyes de México y su país de origen
  2. Vivir y observar los requisitos y reglamentos de su escuela o institución
  3. Respetar al anfitrión y a su familia, así como sus propiedades y posesiones.
  4. Seguir las reglas de la casa definidas por la familia anfitriona
  5. Tener un seguro médico vigente y completo mientras se encuentre en México
  6. Informar a la familia anfitriona de cualquier alergia, uso de medicamento, y/u otras necesidades especiales.
  7. Proveer información de contacto en México, así como de su país de origen.
  8. Pagar su renta mensual, depósito, y/o cualquier otro cargo a tiempo.
  9. Cumplir con las regulaciones y cada principio, términos y condiciones de este contrato.
  10. Informar a CuartosParaExtranjeros.com de cualquier violación, discrepancia o irregularidad de este contrato por cualquiera de las partes involucradas.

c. Obligaciones de las familias anfitrionas

  1. Dar una bienvenida al estudiante e incluirlo en actividades familiares excepto cuando el estudiante no viva con una familia.
  2. Proveer el alojamiento más idéntico al que se muestra en las fotos y/o videos de su anuncio.
  3. Permitir al estudiante el uso completo de agua y luz y de todos los servicios indicados en su anuncio sin cobrar cargos adicionales; por ejemplo, si la familia indica que su casa tiene lavadora de ropa, Internet, televisión, alberca, etc. no se debe cobrar al estudiante una tarifa adicional por usar esos servicios. Tales costos ya deben estar incluidos en la renta mensual
  4. Ofrecer un alojamiento limpio y cómodo al estudiante.
  5. Si la familia anfitriona y el estudiante viven juntos, ofrecer toallas y sábanas al estudiante así como lavarlas cada semana.
  6. Proporcionar una llave o acceso de seguridad de la casa al estudiante
  7. Si se incluye el servicio de un plan de comidas, la familia debe proveer alimentos adecuados, preparados y nutritivos. Las familias deben evitar comidas congeladas y enlatadas y/o escasa o de mala calidad.
  8. Revisar las reglas de la casa con el estudiante
  9. Cumplir con las regulaciones y cada principio, términos y condiciones de este contrato.
  10. Informar a CuartosParaExtranjeros.com de cualquier violación, discrepancia o irregularidad de este contrato por cualquiera de las partes involucradas.

Reglas generales de la casa

 

La familia anfitriona podrá añadir otras según lo considere necesario pero deberán ser explicadas al estudiante desde el inicio.

  1. Estudiantes o individuos del sexo opuesto no compartirán un mismo cuarto a menos que sean una pareja casada.
  2. No se permite que visitantes pasen la noche en la casa sin el consentimiento de la familia anfitriona.
  3. Si el estudiante planea salir o regresar fuera de las horas regulares (de 6 am a 10 pm aprox. o según el caso) o pasar la noche en otro lugar se debe avisar de ello al anfitrión.
  4. Fumar y consumir alcohol en la casa no se permite a menos que la familia anfitriona explícitamente lo permita y designe los espacios para ello. También debe ser aprobado por la institución del estudiante, estudiantes de la Universidad de Brigham Young no tienen tal permiso. Beber en exceso podría resultar en la terminación del contrato.
  5. Los estudiantes deben cumplir y vivir las leyes y reglamentos locales.
  6. La posesión y/o uso de drogas ilícitas no serán tolerados y resultará en la terminación del contrato.
  7. El estudiante le dará a la familia anfitriona una lista actualizada con la información de contacto de los padres, líderes del programa de la escuela en México y cualquier otro teléfono o correo electrónico personales.
  8. El estudiante es responsable por cualquier pérdida o daño causado por su propia culpa en la propiedad de la familia anfitriona.
  9. El estudiante debe pagar por todos los artículos no explícitamente provistos por la familia anfitriona ni detallados en este contrato (como artículos de cuidado personal, llamadas de larga distancia, comidas u otros alimentos adicionales, equipo de la escuela, ropa, etc.).
  10. El estudiante debe tener un seguro médico completo.
  11. La familia anfitriona no es responsable de cualquier pérdida o daños en la propiedad del estudiante a no ser que la familia realmente haya hecho tales daños o causado la pérdida.
  12. La violación de cualquier ley del país resultará en  el término del contrato sin reembolso.
  13. El estudiante deberá cancelar o cambiar la dirección de cualquier correo dirigido a él en la dirección de la familia anfitriona.

3. Alojamiento: Las características esenciales de un cuarto y/o casa deben ser descritos de acuerdo a la realidad tal y como serán entregados al estudiante. La familia anfitriona tiene la obligación de proveerlos de tal forma como se describe en el anuncio. El estudiante debe informar a CuartosParaExtranjeros.com si se le aloja en un lugar diferente a lo que eligió a través de la lista publicada por CuartosParaExtranjeros.com. Si se reportaran cambios y el estudiante no estuviese conforme con ellos, CuartosParaExtranjeros.com podrá hacer una negociación con el estudiante y modificar la renta mensual o buscar otro lugar para el estudiante.

 

Toda vivienda debe incluir por lo menos el mobiliario básico para el estudiante consiste en una cama, clóset, escritorio, silla, buena iluminación y agua, baño y acceso a la cocina y refrigerador por si el estudiante deseara cocinar. El estudiante debe reportar a CuartosParaExtranjeros.com si faltara alguna de estas cosas.

 

CuartosParaExtranjeros.com cobra un 12 por ciento de la renta mensual y/o diaria como comisión por cada estudiante que se hospede con una o más familias anfitrionas por medio de CuartosParaExtranjeros.com y/o sus filiales. Es deshonesto hacer arreglos diferentes o independientes sin el consentimiento de CuartosParaExtranjeros.com con cualquier estudiante contactado a través del servicio que ofrece CuartosParaExtranjeros.com y sus afiliados.

 

CuartosParaExtranjeros.com no tiene ninguna objeción y no le cobrará ninguna comisión ni tampoco estará sujeto(a) a este contrato con respecto a huéspedes ajenos a CuartosParaExtranjeros.com. Si este es el caso, la familia anfitriona debe informar a CuartosParaExtrajeros.com si su casa seguiría disponible o no. También debe tener presente que si su casa estuviese reservada para una fecha específica mediante CuartosParaExtranjeros.com, la familia anfitriona es responsable de tener la vivienda disponible para tal fecha.

 

4. Precios y tarifas:

  1. Renta mensual: La familia anfitriona acepta pagar un 12 por ciento de la renta mensual de cada estudiante que hospede a través de CuartosParaExtranjeros.com. El estudiante se compromete a pagar a no más tardar el primer día que llegue a la casa de la familia anfitriona. El siguiente pago es el mismo día del siguiente mes. El pago del estudiante lo hace a CuartosParaExtranjeros.com. Una vez realizado el pago se deduce la comisión de CuartosParaExtranjeros.com y entonces se paga a la familia anfitriona en un máximo de dos días hábiles.
  2. Pagos por día adicional: El costo por día de renta es del 3.5% de la renta mensual; de esa tarifa 12% se destina a CuartosParaExtranjeros.com. Varios estudiantes se hospedan por cierto número de meses con semanas o días adicionales. En estos casos, el estudiante no se compromete a pagar todo un mes completo por los días adicionales. Por ejemplo un estudiante que se hospede por tres meses y 15 días en la casa de una familia anfitriona habrá pagado al final de su estadía un total de tres meses de renta y 15 días y no cuatro meses.
  3. Depósito: El estudiante paga un mes de depósito a CuartosParaExtranjeros.com, por lo tanto la familia anfitriona no debe solicitar ningún depósito adicional. El depósito queda en posesión de CuartosParaExtranjeros.com y se le devuelve el monto completo al estudiante después de que el estudiante haya salido de la casa de la familia anfitriona.
  4. Otras tarifas y cargos: Un cargo de 10% le será cobrado al estudiante cuando la renta se pague dos días hábiles después de la fecha establecida para pagar la mensualidad. El cargo cobrado entonces se divide en 50% entre CuartosParaExtranjeros.com y la familia anfitriona como compensación. Otras tarifas por servicios adicionales pueden ser cobradas directamente por la familia anfitriona y CuartosParaExtranjeros.com. Estos servicios pueden incluir transportación, pérdida de llaves, reparaciones (sólo si el estudiante es responsable directo), etc.
  5. Moneda: Todas las cantidades están en dólares estadounidenses, pero los pagos pueden ser en dólares o pesos mexicanos. Cualquier conversión será basada en la tasa de cambio del día publicada por el Grupo Financiero Banorte (www.banorte.com.mx).

5. Alimentos: Si el estudiante se inscribe en un plan de comidas, se debe firmar un acuerdo escrito indicando qué comidas diarias serán incluidas al día y por cuántos días a la semana. La familia anfitriona debe considerar las necesidades y alergias del estudiante al seleccionar y preparar la comida. Así mismo debe acordar con el estudiante un horario conveniente para la familia y el estudiante en cuanto a las horas de comida.
La familia debe proveer alimentos adecuados, preparados y nutritivos y en cantidades apropiadas y suficientes. Las familias deben evitar comidas congeladas y enlatadas y/o escasa o de mala calidad.

 

6. Higiene y salubridad El estudiante extranjero debe mantener su cuarto de manera ordenada y debe bañarse con regularidad, de igual manera, la familia anfitriona debe proveer un ambiente limpio y ordenado en la casa. El estudiante debe comprar su propio champú, acondicionador, jabón y cualquier otro artículo de higiene personal. Papel higiénico y toallas deben ser provistas por la familia anfitriona sólo si el estudiante y la familia viven en la misma casa.

 

Algunas familias tienen lavadoras de ropa, si la familia indica que tiene una en el anuncio, entonces el estudiante debe tener acceso a ella sin ninguna restricción ni costo adicional. Sin embargo, si el estudiante así lo desea y la familia ofrece lavar la ropa del estudiante, se autoriza un cargo extra al estudiante por ese servicio pero deberá pagarse directamente a la familia.

 

7. Propiedad privada: El estudiante y la familia deben respetar la propiedad privada, no se permite tomar uso o posesión de cualquier cosa que no le pertenezca a esa persona sin el consentimiento del propietario. El estudiante y la familia anfitriona deben preguntar antes de usar algo que no les pertenezca. El estudiante tomará nota de cómo encuentra las cosas en la vivienda y debe reportar cualquier malfuncionamiento a la familia anfitriona. Cualquier daño que no sea causado por el uso normal deberá ser resuelto entre el estudiante y la familia anfitriona. En caso de tratos injustos o desacuerdos, CuartosParaExtranjeros.com deberá ser informado.

 

8. Resolución de conflictos: En caso de que existan desacuerdos entre estudiantes y familias anfitrionas, o cualquier otro conflicto que involucre a CuartosParaExtranjeros.com, se debe dar informe al departamento de asuntos legales de Study Abroad Connections y CuartosParaExtranjeros.com con el Lic. Jesús Rosas (jesusrosas@cuartosparaextranjeros.com).

 

9. Prevención de acoso sexual: El acoso sexual no es tolerado y CuartosParaExtranjeros.com actuará enérgicamente contra el ofensor. Los estudiantes y las familias anfitrionas deben evitar situaciones impropias que puedan llevar a cualquier comportamiento sexual ilícito, incluyendo (y no limitado a) ropa inmodesta cuando un miembro del sexo opuesto esté presente, cuartos compartidos o tomar baños al mismo tiempo con personas del sexo opuesto (a menos que se trate de una pareja casada), contacto físico inapropiado, solicitudes sexuales explícitas o implícitas, violar la privacidad, integridad y/o intimidad de una persona, etcétera. Las políticas de CuartosParaExtranjeros.com se aplican tanto para los estudiantes como para las familias anfitrionas. Si usted se encuentra ante una situación de acoso sexual o situaciones similares o que conlleven a tales acciones, favor de comunicarse directamente al departamento de asuntos legales de Study Abroad Connections y CuartosParaExtranjeros.com con el Lic. Jesús Rosas (jesusrosas@cuartosparaextranjeros.com).

 

10. Responsabilidad de rendición de cuentas:

 

a. Responsabilidad de rendición de cuentas de CuartosParaExtranjeros.com: CuartosParaExtranjeros.com no asume ninguna responsabilidad por heridas, pérdidas, daños o incluso muerte por motivo del alojamiento de un estudiante extranjero en la casa o vivienda de una familia anfitriona. En circunstancias extremas, incluyendo pero no limitadas a “causas de la naturaleza” como inundaciones, terremotos, y otras condiciones inusuales del tiempo que hagan un espacio inhabitable, CuartosParaExtranjeros.com y la familia anfitriona no asumen la responsabilidad de proveer alojamiento al estudiante. En tales circunstancias, CuartosParaExtranjeros.com se reserva el derecho de hacer asignaciones especiales de acomodo u otro tipo de arreglo de vivienda para alojar al estudiante en tales circunstancias, pero CuartosParaExtranjeros.com o la familia anfitriona no tienen la obligación de hacerlo.

 

b. Responsabilidad de rendición de cuentas del estudiante
El estudiante debe reportar todo incidente de comportamiento inapropiado que involucre a la familia anfitriona u otro residente en la casa o vivienda.
El estudiante podrá llevar invitados a la vivienda siempre y cuando la familia anfitriona lo consienta, en tal caso, el estudiante será responsable por el comportamiento de sus invitados.
Los estudiantes reembolsarán a la familia anfitriona o a CuartosParaExtranjeros.com, según el caso, por cualquier pérdida o daño de la propiedad causada por el estudiante o sus invitados por una causa más allá del uso normal.

 

c. Rendición de cuentas de la familia anfitriona: La familia anfitriona debe reportar todo incidente de comportamiento inapropiado que involucre al estudiante u otro residente o visitante de la casa o vivienda.

 

11. Cancelación y/o terminación de contrato:

 

a. Iniciado por las familias anfitrionas: Después de firmar y entregar el contrato, las familias anfitrionas deben hacer una solicitud firmada y escrita a CuartosParaExtranjeros.com si deseara cancelar el contrato. En todo caso, la familia anfitriona se hace responsable de cumplir con el costo y/o el hospedaje del estudiante por lo que resta del acuerdo acordado entre el estudiante y la familia anfitriona para la estadía del estudiante en Guadalajara. De igual manera la comisión por cualquier cobro al estudiante continúa vigente hasta que se termine el periodo acordado originalmente entre el estudiante y CuartosParaExtranjeros.com.
El monto anual pagado por la familia para promover su alojamiento no es reembolsable, aún si la familia solicitara retirar el anuncio de su vivienda de la lista difundida por CuartosParaExtranjeros.com.

 

b. Iniciado por el estudiante: El estudiante debe notificar a CuartosParaExtranjeros.com por escrito que desea cancelar el contrato. Bajo tales circunstancias, el estudiante pagará un cargo de

  1. 0% de la renta mensual si avisa con más de 60 días de anticipación al día de su llegada;
  2. 15% de la renta mensual si avisa con 30 o más días de anticipación al día de su llegada;
  3. 30% de la renta mensual si avisa con 15 o más días de anticipación al día de su llegada o fecha de pago de la siguiente mensualidad;
  4. 50% de la renta mensual si avisa con 7 o más días de anticipación al día de su llegada o fecha de pago de la siguiente mensualidad.

Si el estudiante cancela su contrato con menos de siete días de anticipación a su llegada o fecha de pago de la siguiente mensualidad, el estudiante no será reembolsado. Todos estos cargos al estudiante por terminación del contrato iniciado por él o ella serán divididos en un 20% para CuartosParaExtranjeros.com y 80% para la familia anfitriona como compensación.

 

c. Motivos de cancelación de contrato por CuartosParaExtranjeros.com: CuartosParaExtranjeros.com se reserva el derecho de cancelar el contrato si así lo considera necesario por cualquiera de las siguientes razones:

  1. Cualquier violación de este contrato, incluyendo la falta de cualquier pago de comisiones u otros cargos aplicables (no se dará reembolso al estudiante o a la familia según el caso),
  2. Cualquier violación de las leyes del país, en especial aquellas que pongan en riesgo la integridad, tranquilidad, imagen y/o bienestar de CuartosParaExtranjeros.com, las familias anfitrionas y/o los estudiantes extranjeros (no se dará reembolso al causante).
  3. Inhabilidad o incapacidad de proveer al estudiante el alojamiento acordado en la publicación en línea mediante CuartosParaExtranjeros.com (se reembolsará 100% al estudiante)

 

Para bajar e imprimir una copia de este contrato, haz click en el botón de abajo o contacta CuartosParaExtranjeros.com para traerte una copia del contrato ya impresa.

 

 

 

 

Nota: El contrato es un archivo PDF, si no puedes abrir el formulario es porque necesitarás el programa gratuito Acrobat Reader versión 9 o posterior para leerlo, puedes bajar el programa sin costo comenzando aquí.

 

 

 

divisor

Haz click aquí para ver cómo funcionaHaz click aquí para ver las preguntas frecuentes